Concepto de Finanzas
El valor temporal del dinero es el concepto más fundamental en todas las finanzas. Tener una comprensión clara de este concepto ayudará a cualquier consumidor de productos financieros. Desde la compra de una vivienda hasta el alquiler de un automóvil, o ahorrar para la jubilación, cada una de estas decisiones financieras no se pueden hacer con eficacia sin entender el valor temporal del dinero y de sus operaciones de intercambio comercial

¿Te has preguntado alguna vez por qué los ricos se hacen más ricos? Algunos dicen que es porque pueden aprovecharlo y hacen una mayor riqueza en cada generación sucesiva. Sin embargo, para muchos, la verdadera razón es que los ricos enseñan a sus hijos habilidades financieras que se quedan con ellos de por vida. Estas habilidades se utilizan con mayor habilidad en cada generación sucesiva y conduce a un efecto de aumento de bola de nieve de la riqueza.
Concepto 1: Deuda Buena y Deuda Mala

Muchas personas se están ahogando en deudas hoy y por el otro lado, algunas personas se mantienen alejadas de la deuda en la medida que pueden. Se necesita un enfoque más equilibrado. Por lo tanto, la clave está en aprender la diferencia entre la deuda buena y la deuda mala. Por ejemplo, la deuda de una tarjeta de crédito es una deuda mala cuando se usa para comprar productos de consumo que se deprecian, mientras que otros tipos de deuda pueden ser buenos si la deuda se puede usar para comprar bienes raíces u otros activos aumentan en valor.


Concepto 2: Incremento del Valor del Capital y Ganancias del Capital

Mucha gente no puede distinguir la diferencia entre estos dos conceptos. La revalorización del capital es un aumento en el precio o el valor de los activos. Puede referirse al incremento del valor de acciones o bonos en poder de un inversionista o un aumento en la valoración de la tierra o cualquier otra valoración al alza de los activos fijos.

La revalorización del capital puede ser pasiva y poco a poco, sin que el inversionista tome cualquier acción. Se distingue de una ganancia de capital, que es el beneficio obtenido por la venta de un activo. Una ganancia de capital es un beneficio que resulta de la venta de bienes de capital, tales como acciones, bonos o bienes raíces si el precio de venta fue mayor que el precio original de compra. La ganancia es la diferencia entre un precio de venta más alto y un menor precio de compra. Por el contrario, una pérdida de capital se produce si el producto de la venta de bienes de capital es menor que el precio de compra.
Concepto 3: Finanzas y Nuestra Familia

El mejor momento para aprender sobre los conceptos de finanzas es cuando somos jóvenes. Es mejor enseñar a nuestros hijos acerca de las finanzas a una edad temprana para que puedan aprender sobre el manejo de sus propias finanzas. Si nuestros hijos pueden aprender acerca de los conceptos de finanzas y aprender a entender cómo funciona la economía moderna, tienen muchas más posibilidades de ser capaces de manejar el mundo de las finanzas en el futuro.
LAS-FINANZAS.COM
Sitio Informativo de Las Finanzas
Copyright © 2016 Las Finanzas - Condiciones de Uso - Renuncia - Politica de Privacidad - Twitter - Facebook
Secretaria de Finanzas  -  Ministerio de Finanzas  -  Finanzas Publicas  -  Contacto  -  Directorio 
¿ Que es Finanzas ? -  Contabilidad Financiera  -  Economia y Finanzas  -  Concepto de Finanzas
Funciones de Finanzas  -  Administración Financiera  -  Administracion Publica  -  Finanzas en Mexico
Empresa y Finanzas  -  RSS México  -  España  -  Sitemap  -  Portal  -  Administradores Publicos  -  Forex
Finanzas Personales  -  Administracion de Finanzas  -  Finanzas Corporativas  -  Definicion de Finanzas
branchial cleft cyst